domingo, 21 de septiembre de 2014

Aprende a diferenciar tu Tipo de cabello para elegir en consecuencia.

Tipos de cabellos:
Existen 2 grandes grupos opuestos: Lacios y con MovimientosY un 3 er  tipo que podríamos denominar Intermedios o Indefinidos...muy frecuentemente llamado por nuestros clientes "Ni una cosa, ni la otra".


Como sucede en la naturaleza y a sabiendas que, cada ser humano es único e irrepetible -por suerte- por las etnias, que nos clasifican y agrupan, en Argentina, no existen "mayoría" de Lacios o con Movimiento de una forma "pura y precisa" , sí es muy frecuente la forma de cabellos Intermedios o Mixtos.  



Una vez identificada la forma "actual" ya que, va modificándose según la edad/cambios hormonales(tratamientos invasivos, etc; entran en juego las variables particularesdadas por el valor emocional o de identidad y los intereses sociales según nivel socio económico y contexto cultural que solo un "estilista" calificado (ver las diferencias con Peluqueros no especializados) logra fusionar para alcanzar el objetivo buscado.
Importante: cuando el pedido es ambiguo o cargado de temores por experiencias pasadas con otros cortes, y, el estilista no logra "descifrarlo" o el cliente "reconocerlo"...tarea compleja si las hay. 
Esta gráfica lo deja claro....aunque en la mayoría de los casos, con flexibilidad de ambas partes...se logra. Un mix de humor- verdad, para reflexionar, identificarse o liberarse. 




Mientras, esta guía te ayudará a encontrar tu Tipo, para no "frustrarte" cuando le pidas al profesional algo que es, imposible de lograr, simplemente, porque tu forma es otra.
¡Gracias por visitar mi blog!
Nax

Lacio


"...El cabello más deseado..."
Un lacio "puro" es muy difícil de encontrar en latinoamericanos, sí, en cambio, en nativos americanos, orientales, asiáticos y esquimales. En Buenos Aires se calcula -según un estudio (año 2006)- que hay un 7 a 10% de  etnias indígenas o nativos americanos. 

Ventajas: Brilla más que ondeados y es dócil. No se modifica por la humedad (si no hay frizz). La mayoría muere por tenerlo y por ser lisos, reflejan mas la luz (brillan faácilemente).  
Desventajas: Monótono. 
Si es fino es graso y chato. Si es muy grueso, tiene caída estricta odura y, los cortes se marcan con escalones. 
 
No te desanimes, un buen diseño de corte le sacará el efecto tan "estricto o monótono", si es tallado o se busca efectos de volumen (diseño y color). 
                                        


   Algunos Cortes con diseño para cabellos lacios









             Cabellos con Movimiento, subdividido en: Ondas, Rulos y Afro:
 Esta es una guía, en verdad, cuando de movimiento se trata, son pocos los cabellos de formas "puras" o exactas.




Ondas

Ondas grandes o suaves
Son de caída suave, atractiva y sensual A veces se mezclan con puntas más tomadas, confundiéndose  por rulos...se define por la extensión que ocupa y depende del largo (ej. foto de hombre al final). 
Las campañas publicitarias de shampoo eligen hace mas de 2 años "ondas" ante los lacios extremos.
Es un tipo de cabello muy difícil de encontrar de forma natural, y es IMPOSIBLE imitarlas con una base de "permanente sí en cambio, con un peinado hecho por profesionales.

Ventajas: Si este es tu tipo cuídalo con especialistas y disfrútalo porque estás en boga.
No te pierdas mi blog exclusivo para todos los amantes del cabello con Movimiento http://tengorulos.blogspot.com.ar/...repleto de tips e imágenes. 

Ondas chicas o tomadas desde la raíz
Desventajas: Muchas mujeres lo tienen y pocas lo saben. Muchas veces es el tipo "mixto o intermedio" y al no tener un trabajo que lo potencie con diseño, se torna difícil de dominar y optan por alisados o reogerlo porque se rebela o infla.

Vé al item de intermeedios o mixtos para saber si puedes estar en este grupo.
Con un buen diseño y asesoramiento post corte, lo disfrutarás. Te espero en www.miticapeluqueria.com.ar


¡Gracias por visitar mi blog!
Nax





                                           Algunos Cortes con diseño para cabellos Ondeados


               
                  
       


             



Rulos chicos

Pueden ser chicos/tomados o bucles. Los rulos grandes son como las ondas chicas pero con terminación bien redondeada. Al igual que las ondas, pueden comenzar en la raíz o unos cms. luego.
Ventajas:  ideal para personalidades creativas, desprejuiciadas y con actitud. Siempre son juveniles. Con el asesoramiento de un especialista y un buen diseño, lograrán destacarse del montón y lucir cortes diversos.
Desventajas: mayormente son secos, rebeldes y alborotados. Necesitan productos de buena calidad y que otorguen  hidratación. 
Te espero en www.miticapeluqueria.com.ar
  
Rulos medianos

Rulos grandes
                                            



   Algunos Cortes con diseño para cabellos con Rulos













Afro: 
También podes reconocerlos por su forma ensortijada o de bucles desprolijamente abiertos y muy frizzé (rulos muy chicos y asimétricos).
En Buenos Aires el estudio arrojó un 2 a 5%  de etnias africanas que tienen como característica este tipo de movimiento.

Ventajas: es un look "llamativo", ideal para ser lucidos por personalidades creativas, de mucha actitud y buena autoestima. ¡A mí me encantan! No olvides entrar al blog especial Tengo Rulos  con detalles para aprender a quererlos, cuidarlos para que luzcan de maravillas.
Desventajas: Son traiconeros. Si dejás mucho tiempo sin cortar, se puede estirar la punta, enmarañar y hacer pequeñas rastas, además de sumar frizz
El frizz y el volumen o rebeldía de los rulos, no son lo mismo. 
El frizz es consecuencia de puntas abiertas-florecidas, no cortadas "a tiempo", la rebeldía y volumen es por su naturaleza.  
El riesgo: si pasa mucho tiempo sin cortarse, al hacerlo, por poco que se corte, se puede revitalizar tanto que se ensortija más de su nauraleza y se encoje. 
Es necesario  invertir en productos de hidratación y styling (los que usás antes de que se seque) de calidad.
Tarda más en ser notorio el crecimiento, debido a sus forma circular. 

Es difícil tener un diseño divertido o simplemente "aceptarlos" en especial cuando vivís en Argentina porque la mayoría de los salones prefieren ofrecerte un alisado como solución.
Yo lo atribuyo a la falta del conocimiento de la técnica especial. Pero no te desanimes, hay una solución para vos: visita mi blog de rulos (link arriba)


           


  Variables de cortes con diseño para cabellos afro






Intermedios o Indefinidos: 
 

Son los que tienen un poco de los 2 grandes grupos (algo de Lacio y algo de Movimiento).
Los clientes se quejan, exclamando: "Mi cabello no es ni una cosa, ni la otra". Sin embargo, con un buen diseño...se potencia el movimiento que no se diferenciaba antes. 
 



¿Es tu caso? ... te cuento: en Buenos Aires, donde la influencia de la inmigración europea fue mas fuerte, un estudio (año 2006) reveló un mestizaje genético promedio de un 80/86% de etnias europeas principalmente de italianas y españolas...las que se caracterizan por la mezcla entre forma lacia y con movimiento

Ventajas: Su potencial oculto. Es dúctil.
Desventajas: Si no gozás de un buen corte con diseño que resalte tu fuerza o forma, podés estar muy incómoda/o . Es como que no tiene una "lógica o no se entiende", si es lacio o con movimiento.

Este tipo en cabellos con mas gracia, Movimiento o "swing"  luego de un corte trabajado estratégicamente. Te espero en www.miticapeluqueria.com.ar Nax) especialista, en cortes para no Peinarte.

                               Variables de cortes con diseño para cabellos Intermedios








¡Gracias por visitar mi blog!
Nax